ESTRENO DE "LOS SIETE DOLORES DE MARÍA"

           El sábado 26 de Enero, en la Iglesia de San Lázaro, se estrenaron  “Los Siete Dolores de María”, obra compuesta por Juan José Miñarro Alcázar e interpretados por la Banda de Cornetas y Tambores de Ntra. Sra. De los Dolores y de la Soledad de Alhama de Murcia. Estas obras son compuestas para conmemorar el 50 Aniversario de la creación de la Banda de Cornetas y tambores de la hermandad,  y también, como agradecimiento a sus músicos componentes por los tres años de esfuerzo en los que el compositor  ha llevado la batuta de ésta.



La obra está basada en los siete dolores de la Virgen María, son siete marchas para banda de cornetas y tambores, y en la que cada marcha representa un dolor:


-                 La Profecía: 1º Dolor que representa la profecía del anciano Simeón.


                  …Y a Egipto Huyó!!! : 2º Dolor, representa la huida huida de María con su Hijo para no ser asesinado por Herodes.


-                 Angustiada: 3º Dolor que representa la perdida de Jesús en el Templo en la fiesta de Pascua.


-                Siguiendo sus Pasos: 4º Dolor, representa  el encuentro entre Jesús y María que seguía sus pasos mientras él subía con la Cruz a cuestas.

-                Amor Crucificado: 5º Dolor. Sufrimiento de María mientras crucificaban a  su hijo.


-                En su Regazo: 6º Dolor. Representa el Descendimiento de la Cruz y el recibimiento de su cuerpo en los brazos de María.


-                Sola en su Dolor: 7º Dolor. María, sola con su sufrimiento, frente al sepulcro cuando cierran la puerta de éste.



Estas marchas son acompañadas en el concierto por unos pasajes bíblicos y después, acompañados por un tambor y bombo, son recitados unos poemas  que representan cada Dolor compuestos por Mariano García, que fueron  recopilados por Cesareo López en 1910.



      Tras el concierto, se celebró una cena donde acudieron antiguos y actuales componentes de la banda, hermanos de la hermandad y familiares, en la cual se entregaron las insignias de plata para aquellos hermanos que cumplían 25 años en en nuestra Hermandad y un pin conmemorativo del 50 aniversario a todas aquellos asistentes que fueron músicos durante todo este periodo.









 La cena acabó con una gran foto en familia con todos aquellas personas que fueron y son componentes de la banda de cornetas de nuestra Hermandad.